Locales

IMSS realiza curso-taller para diagnóstico y manejo del cáncer de mama

Veracruz,  Ver; 12 de Mayo del 2018.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, realizó el curso taller en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71,  para el diagnóstico y manejo de cáncer de mama, cuyo objetivo es pasar de lo curativo a lo preventivo, en sintonía con la estrategia de fortalecimiento en la atención médica.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez, señaló que el curso taller fue destinado a cinco médicos especialistas que darán servicio en la Clínica de Mama que será edificada en la ciudad de Veracruz, y que tendrá la capacidad de atender a 37 mil 500 mujeres derechohabientes anualmente.

Mencionó que debido a la alta incidencia de casos de cáncer de mama entre la población adulta, el Seguro Social determinó intensificar este programa para que puedan detectar oportunamente los primeros síntomas de este padecimiento, pues de no atenderse a tiempo, puede complicarse y afectar severamente su salud.

Además dijo, que el curso para médicos y enfermeras se impartió a través de talleres de práctica, exploración de mama y apoyo psicológico a las pacientes, dichas acciones, son para reorientar los servicios de salud, prevenir las enfermedades oncológicas de mayor impacto, enfocar la atención, detectar con oportunidad y poder controlar la enfermedad que ya lo padece.

El coordinador agregó que la atención temprana es vital, seguida por el diagnóstico, tratamiento y el manejo post tratamiento que reciben las pacientes y que continúa años después, es por eso que el IMSS se preocupa por capacitar a sus trabajadores para que puedan brindar una atención oportuna y de calidad.

El jefe de Radiología del HGZ No. 71, AlbertoCalvo Zúñiga, fue quien impartió el curso taller con los temas: “Evaluación Diagnostica”, “Actualización de BIRADS”, “Tipos de Biopsia en Mama” y “Situación Actual del Cáncer de Mama en el HGZ No. 71”.

Durante la inauguración del tallerestuvieron presentes, la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Edith Guillen Salomón y el  director Médico del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola.

 

Pepe Yunes futuro gobernador de Veracruz
Entrada Anterior

Pepe Yunes ve a Xalapa con mucho cariño

Siguiente Entrada

Atenderemos la agenda de equidad de género: Pepe