Locales

IMSS-Prospera otorga atención rural al adolescente

Veracruz, Ver; 20 de Junio del 2018.-  Los Hospitales Rurales (HR), las Unidades Médicas Rurales (UMR) y la Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Programa IMSS-Prospera cuentan con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), en donde se desarrollan actividades  de orientación en nutrición, adicciones, sexualidad, violencia, embarazo en el noviazgo y prevención del embarazo no deseado.

Dicho concepto se desarrolla como una estrategia educativa, tendiente a modificar actitudes y prácticas de riesgo, transformándolas en hábitos saludables con un enfoque preventivo que se denomina “La Nueva cara del CARA”, explicó el gerente de IMSS-Prospera en Veracruz Norte, doctor Luís Benítez Valencia.

En este sentido, Émili Alonso Esteban quien es líder del CARA en Chalma, Veracruz, comenta que en la comunidad se llevan a cabo pláticas y se brinda apoyo a los jóvenes en contra de las adicciones y embarazos durante la adolescencia.

Asimismo, Giovanni  Lucas Bautista, también joven líder, cuenta que las actividades que se imparten a los adolescentes del CARA, son dinámicas al aire libre e intramuros como la elaboración de periódicos murales, entre otras actividades recreativas.

Por su parte, Orlando Sánchez Gutiérrez, otro de los líderes del Centro de Atención, afirma que la meta por cumplir es que los jóvenes se alejen de las drogas y se les muestra el uso correcto de anticonceptivos, y por último procurar que los jóvenes sean personas de bien en el futuro.

Entrada Anterior

Aparece mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Siguiente Entrada

Hacker explica cómo robar un millón de dólares