Estatales

Impulsa Ricardo García Escalante intercambio cultural y gastronómico

panucoPánuco, Ver; 14 de Febrero del 2016.-   El municipio de Pánuco será sede por segunda ocasión de las “Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas”, que se realizan como un intercambio cultural por instrucción de Presidente Ricardo García Escalante.

Del 26 de febrero al 13 de marzo de 2016 se presentará en Pánuco una de las muestras cultural, artesanal y gastronómica más importantes del país, que se efectúa con el objetivo de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones populares.

Ricardo García Escalante detalló que se trata de eventos totalmente gratuitos, ya que esta jornada cultural traerá la festividad más importante de Oaxaca “La Guelaguetza”, talleres para el público asistente, además de presentarse trova de los estados de Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

“Estas presentaciones permiten difundir nuestra herencia ancestral a través de nuestras expresiones culturales, de igual manera, apoyar a los artesanos en su desarrollo económico y sociocultural, generando así el trabajo de nuestras comunidades”, expresó García Escalante.

Durante estas jornadas se realizará una muestra artesanal en la explanada de presidencia municipal, donde se exhibirán barro negro, filigrana del istmo, textiles, hojalatería artística, manteles en telar de pedal, trajes del istmo, colcas en telar de pedal, juguetes de madera.

También se expondrá una muestra gastronómica en diversos stands con la venta de Tlayudas, tamales de mole negro en hoja de plátano, mole negro, amarillo, verde, chocolate de leche, de agua, atole champurrado, aguas de horchata, almendra, chilacayota y limón rayado.  Nieves tradicionales, mezcal 100% de agave y cremas de frutas naturales. Quesillo, pan, totopos, chocolate, mole, chapulines.  Dulces regionales, productos naturistas de miel y elaboración de pan de fiesta.

Redacción

Entrada Anterior

Conoce a las 10 mujeres célebres que eran adictas al sexo

Siguiente Entrada

Recientes nombramientos en gabinete fortalecen equipo de gobierno: Beltrones