Estatales

Impulsa DIF Xalapa huertos escolares en el municipio

Xalapa, Ver;  7 de Marzo del 2017.-  El DIF Municipal impulsa la creación y el funcionamiento de huertos en las escuelas del nivel básico, para coadyuvar al bienestar social, económico y nutricional de la población, pero sobre todo, que los estudiantes desarrollen valores, como la responsabilidad y el compromiso.

El organismo asistencial cuenta con cuatro huertos escolares en las Congregaciones 6 de Enero y Las Cruces y en la colonia Loma Alta, donde 313 estudiantes cultivan rábano, lechuga, frijol ejotero, cilantro y jitomate híbrido.

El objetivo de los huertos es crear pequeños ecosistemas agrícolas que sean también una fuente de producción de ingresos durante el año que respalde la alimentación y salud familiar.

Las instituciones que participan de estas acciones son la primaria Sebastián Lerdo de Tejada, la secundaria Frida Kahlo y el jardín de niños Infonavit Loma Alta.

Además, en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, localidad de Las Cruces, con la supervisión del profesor Víctor Manuel Carrillo Carmona, siembran frijol y ejote, aterran el cultivo de rábano y reciben asesoría sobre la aplicación de abono orgánico para mejorar la producción.

La jefa de Desarrollo Comunitario del DIF Xalapa, Yesenia Araujo Sangrabriel, el supervisor escolar zona 74 Xalapa locales norte, Albino Eugenio Jácome Pérez, y la encargada de asesoría y supervisión, Guadalupe Cruz Vázquez, visitaron esta institución, donde fueron recibidos por la directora Claudia Segovia.

Entrada Anterior

WikiLeaks destapa nuevos secretos de la CIA sobre espionaje

Siguiente Entrada

Por inseguridad en Veracruz, cambian horarios de la UV