DestacadosEstatales

Impugna PRI elección a gobernador

Impugnan votación a gobernadorXalapa, Ver; 16 de junio del 2016.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) impugnó de manera formal la elección a gobernador en el distrito de Coatzacoalcos el pasado 13 de junio ante los órganos electorales correspondientes.

El documento pide  que se declare procedente la pretensión de realizar un recuento total de los votos del pasado proceso electoral del 5 de junio.

En estos, el PRI resalta que existen paquetes con muestra de alteración, además de que los resultados de las actas no coincidían con las extraídas del expediente.

Entre otras cosas, el documento también precisó que no existía el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de varias casillas, ni obraba en el poder del presidente del consejo.

“Existen errores e inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las actas de escrutinio y cómputo que no se pueden corregir ni aclarar con otros elementos objetivos en poder del consejo distrital y también la existencia de votos nulos que son mayor a la diferencia entre los candidatos que ocupan el primero y el segundo lugar”, asevera el PRI.

En ese sentido, el tricolor pide al Tribunal Electoral del estado que declare procedente la pretensión de realizar un recuento total de los votos contenidos en los paquetes electorales de la elección de gobernador, con excepción obviamente de aquellos que ya fueron aperturados en el Consejo Distrital.

Diario AZ

Entrada Anterior

Anuncia alcalde Expo Feria del Crédito para el próximo sábado

Siguiente Entrada

Un grupo armado mata varias personas y saquea la casa de la madre del Chapo