Estatales

Impartirán pláticas de salud a madres de familia en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver; 20 de Febrero del 2018.-En el marco de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, en San Andrés Tuxtla, el subdirector de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 10, el Doctor Alberto Fermán Cruz comentó que se implementarán pláticas para madres de familia con el propósito de capacitarlas en materia de la prevención de infecciones y enfermedades.

“Vamos a capacitarlas sobre el manejo de signos y síntomas para la prevención de infecciones respiratorias agudas, y enfermedades diarreicas agudas, con el objetivo de crear la prevención en toda la población sanandrescana”, detalló el entrevistado.

Cabe hacer mención que durante esta Primera Semana Nacional de Salud, se aplicarán 28 mil 111 vacunas contra la poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.
También se acompletarán esquemas de vacunación como: el tripe viral, la BCG que protege contra la tuberculosis, la pentavalente celular, la DPT o triple bacteriana, así como la vacuna toxoide duxerico o TDAP para mujeres embarazadas para la prevención del tétano.
Por último el subdirector de vigilancia epidemiológica, invitó a las mamás que tienen hijos que requieran acompletar sus esquemas de vacunación a que asistan a los Centros de Salud, más cercanos.

Entrada Anterior

Candidatos pueden mostrar quiénes son sin llamar al voto: Meade

Siguiente Entrada

Temblor de 5.0 grados sacude dos regiones de Chile