Estatales

Imparten curso “Ser IMSS” en san Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco

San Andrés Tuxtla Ver; 9 de Julio del 2018.- Con el objetivo de transformar la cultura de servicio y atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Regional en Veracruz Norte y en sinergia con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, implementaron el curso de buen trato denominado “SER IMSS”, en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 33 de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

El programa “SER IMSS de Buenas es Mejor”, tiene el propósito de mejorar la calidad de la atención que se otorga a los derechohabientes, en tres acciones básicas que consisten en Saludar, Escuchar y Responder, lo cual está encaminado a trabajar en equipo, para lograr optimizar la atención a los usuarios del Seguro Social, subrayó el delegado Israel García Íñiguez.

Dicha estrategia, está dirigida particularmente a quienes tienen trato directo con la población derechohabiente, como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico, de enfermería y a todos los trabajadores que atienden en  ventanillas de servicio.

Este curso básico de buen trato es el primero de una serie de 12 cursos, en los que se capacitarán un total de 231 trabajadores, que conforman el total del HGSZMF N° 33, así como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 35 de Santiago Tuxtla y de la UMF N°34 de Catemaco.

Con acciones bien direccionadas, planificadas y sostenidas, el IMSS transmite una cultura de servicio a los trabajadores, en aras de dar lo mejor, lo cual se reflejará en una atención positiva a los derechohabientes, porque una buena actitud lo transforma todo, subrayó el funcionario federal.

En dicho evento estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación Regional Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico; el Secretario General de la Sección IX  del SNTSS, Hernán Espejo Morales y  la encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández.

Asimismo asistieron: la Directora del Centro de Capacitación y Calidad; Eulalia Carballo Vicencio; Director Médico del HGSZMF No, 33 San Andrés Tuxtla, Alfonso García Rodríguez; el director Médico de las UMF No. 34 de Catemaco y 35 Santiago Tuxtla, Dann Manahen Ignot Susano y el Subdelegado; Moisés González Rivero.

Entrada Anterior

Ayuntamiento organiza proyecto "Bici ruta"

Siguiente Entrada

Peña entregará obras de infraestructura e instalaciones militares