Estatales

Imparte DIF Xalapa cursos para prevenir violencia y maltrato infantil

Xalapa Ver; 25 de Enero del 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, imparte pláticas y talleres a menores de edad para prevenir el maltrato y la violencia en todos sus ámbitos.

El encargado de impartir los cursos, Josué Manuel Peña Medina, explicó que a través de estos cursos se busca prevenir el maltrato en diferentes ámbitos de la sociedad y sensibilizar a la población sobre las situaciones que pueden afectar al desarrollo de los pequeños.

Durante estas pláticas se ven diferentes temas, como la omisión de cuidados; prevención del abuso sexual, para que los niños puedan establecer límites; codependencia emocional y violencia, para que los padres tengan claro las formas correctas de relacionarse.

La capacitación más reciente se llevó a cabo en el Jardín de Niños Vespertino América, donde, en presencia del procurador Eduardo Antonio Aparicio y la encargada del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Lucy Castillo Solano, se impartió el taller “La familia, la mejor fortaleza”, dirigido a los padres de alumnos. Este taller consta de siete sesiones y permite mejorar la comunicación, fomentar el buen trato e impulsa un proyecto conjunto de vida.

La directora del Jardín de Niños América, María del Rosario Morales Pérez, explicó que es muy importante la organización de este tipo de talleres, porque permiten aclarar las dudas que van surgiendo en los padres de familia con motivo del bombardeo de información sobre el acoso escolar y la violencia intrafamiliar. “Vienen a respaldar el trabajo que estamos haciendo en las aulas, ahora con los papás”, puntualizó.

Cualquier escuela puede solicitar estos talleres en la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, a los teléfonos 890 60 73 o en las oficinas ubicadas en Ávila Camacho 21, Zona Centro.

Entrada Anterior

¿Sabías que Costa Rica no tiene ejército?

Siguiente Entrada

Cubanos cruzan hasta 9 países para llegar al norte de México