Consultoria

IEPS por gasolinas baja y el crudo ayuda

Ciudad de México; 3 de Marzo del 2017.- Los ingresos del sector público generados por el IEPS a las gasolinas cayeron 5.9 por ciento real en enero, a causa del estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda ha otorgado a los precios de las gasolinas para suavizar el impacto de factores como los mayores costos de los combustibles a nivel global y el tipo de cambio.

“El único mecanismo que tiene el gobierno para suavizar, para amortiguar los cambios en el precio de las gasolinas, es el del IEPS. Y por lo tanto es el IEPS el que se ha venido ajustando al alza y a la baja; lo hizo en enero, lo ha venido haciendo y lo seguirá haciendo en estas semanas y meses para permitir que los movimientos en el precio de las gasolinas sean más ordenados y menos abruptos”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda a pregunta expresa de El Financiero, tras el anuncio de inversión en México de BBVA.

El incremento en los ingresos petroleros amortiguó el descenso del IEPS a combustibles, ya que los recursos por venta de crudo crecieron 30.3 por ciento real anual, de acuerdo con el informe de las finanzas públicas de enero.

CREDITO

Dainzú Patiño
Entrada Anterior

Destacados músicos en el Cuartero de Cuerdas de la Secretaría de Marina

Siguiente Entrada

Pemex y  BHP Billiton firman el contrato de licencia para el desarrollo del Bloque Trion de aguas profundas