Ciencia de la SaludDestacadosInternacionales

Identifican virus letal porcino; hay temor por transmisión a humanos

Estados Unidos; 22 de Mayo del 2018.- Investigadores de Estados Unidos y los Países Bajos, han encontrado un nuevo virus en cerdos, que tiene la posibilidad de mutar para ser contagiado hacia los humanos.

El virus atacó por primera vez a porcinos de China en 2012; dos años después hubo otro brote en Estados Unidos, principalmente atacando a marranos jóvenes con diarreas y vómitos constantes hasta llevarlos a la muerte.

Por lo que se inició la investigación por parte de científicos de Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, y la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, detectando según Excélsior un virus llamado deltacoronavirus porcino.

Tras el estudio se detectó que la enfermedad se podía transmitir entre especies, siendo las primeras aves, por ello preocupa la posibilidad de que la bacteria pueda mutar al grado de poder ingresar al organismo humano.

“Estamos muy preocupados por los coronavirus emergentes y nos preocupamos por el daño que pueden causar a los animales y su potencial para saltar a los humanos”, dijo profesora universitaria de Medicina Veterinaria Preventiva de EE.UU.

Los análisis aportaron según Excélsior, que el deltacoronavirus porcino tiene cepas similares a la SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y MERS (síndrome respiratorio de Medio Oriente), potentemente letales para los humanos.

Ahora sabemos con certeza que el deltacoronavirus porcino puede unirse y entrar en las células de humanos y aves. Nuestro siguiente paso es observar la susceptibilidad: ¿pueden los cerdos enfermos transmitir su virus a los pollos, o viceversa, y a los humanos?”, declaró la universitaria.

Radio Formula

Entrada Anterior

Confirman seis nuevos casos positivos de ébola en el Congo

Siguiente Entrada

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas