Uncategorized

Identifican a tercer responsable de atentados en Bruselas

bruselasBélgica; 24 de Marzo del 2016.-  Luego de que las autoridades belgas identificaran los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui como responsables de los atentados terroristas en el Aeropuerto de Zaventem y en la estación de Metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, la mañana de este jueves, se informó que ya fue identificado el tercero.

La Fiscalía General en Bélgica detalló que el tercer terrorista fue identificado como Najim Laachraoui, un belga, proveniente de una familia marroquí, quien viajó a Siria en febrero de 2013, y a su regreso a Bélgica, se reunió, en Budapest, con Salah Abdeslam, detenido el viernes pasado e identificado como uno de los autores de los atentados en París.

Najim Laachraoui sería el encargado de la fabricación de las bombas, ya que fue encontrado su ADN en dos lugares atacados en noviembre pasado en París y ahora, en un departamento en Bruselas, Bélgica.

Mientras tanto, los ministros del Interior y el de Justicia del Bélgica, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente, renunciaron a sus cargos tras los atentados terroristas del martes en Bruselas y las críticas por su deficiente actuación para prevenir los mismos.

Sin embargo, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, no aceptó las renuncias al considerar que hasta el momento, son necesarios.

Por otro lado, los servicios del transporte público funcionan normalmente en Bruselas, Bélgica, mientras que el Metro comenzó a operar de manera parcial, ya que todavía están cerradas algunas líneas tras el ataque a la estación de Maelbeek, además de que la gente está en la calle.

Asimismo, durante el minuto de silencio que se guardó ayer por las víctimas, las oficinas pararon labores y en las escuelas, los estudiantes salieron a los patios, además de que la gente sigue llegando a la Bolsa de Valores de Bélgica donde se montó una ofrenda.

Con información de Julio Godínez – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=580673&idFC=2016#sthash.O2GOf7JD.dpuf

Entrada Anterior

Osorio supervisa el programa Paisano

Siguiente Entrada

Vientos del norte alcanzarán velocidades máximas para la tarde de este jueves: PC