Cultura

IAP iniciará mesas de diálogo para acceder al arte

Veracruz, Ver; 18 de Junio del 2018.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) desarrollará un ciclo de mesas de diálogo intituladas “Acceso al arte”, cuya finalidad es, por un lado, incrementar los vínculos entre los artistas y la comunidad, así como brindar acceso a la interpretación de los preceptos contemporáneos del arte, con fundamentos académicos sustanciales.

Esta propuesta iniciará el martes 19 de junio con dos actividades: La primera será a las 11:00 horas, en torno a la muestra Camino sobre la lluvia, actualmente alojada en la Galería “Fernando Vilchis” del IAP; la segunda será el mismo día, a las 18:00 horas, en la Galería Flavia y llevará por título “Verdad irreversible”.

En la actividad del IAP participarán Graciela Kartofel, crítica de arte y curadora; Vinicio Reyes Contreras, director de la entidad universitaria, y Leonor Anaya, autora de la obra; en la de la Galería Flavia, Kartofel y algunos artistas tendrán un “no convencional” encuentro de ideas y procesos de objetos creados por Francisco Toledo, Roxana Cervantes, José Villalobos, Roberto Rodríguez, Cristina Palacios, Sergio Fasola, Rubén Leyva, Héctor Flores y Luis Zárate.

Cabe destacar que Graciela Kartofel es originaria de Argentina; egresada de Historia de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 1982 creó la Cátedra de Arte Moderno y Contemporáneo de América Latina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente vive entre Nueva York y la Ciudad de México, y ha sido curadora de múltiples exposiciones y participado en un sinnúmero de publicaciones especializadas en el tema.

El IAP de la UV está ubicado en la Avenida 1º de Mayo, número 21, Colonia Obrero Campesina (a un costado del Museo de Antropología de Xalapa) y la Galería Flavia en la calle Luis J. Jiménez, número 42, en el centro de la ciudad (a un costado del parque Los Berros). El acceso a ambas actividades es gratuito.

CD

Entrada Anterior

No guarde el paraguas; prevén tormentas fuertes para el lunes

Siguiente Entrada

Aumenta 50 por ciento ocupación hotelera los fines de semana en Veracruz