CulturaDestacados

Hoy se celebra el Día de la Mujer Mexicana

Ciudad de México: 15 de Febrero del 2017.- El 15 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida desde 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Vilalta, quien hizo un llamado a las mujeres universitarias de México para establecer esta fecha creándose un comité organizador para su oficialización.

El objetivo de la fecha es que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, seguridad y acceso a la justicia.

Dependencias y organismos del gobierno federal hicieron un reconocimiento a las mujeres mexicanas en su día, por su aportación y entrega al desarrollo del país.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) escribe: “¡Hoy es Día de la #MujerMexicana! Celebramos su contribución e impulso en favor de la #Biodiversidad y riqueza de #México. Felicidades”.

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un reconocimiento a este sector de la población en México. “Felicitamos en su día a todas la #MujeresMexicanas, quienes son parte importante del progreso de nuestro país. ¡Felicidades!”, subrayó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su titular Salvador Cienfuegos, reconoció y felicitó a la mujer mexicana en su día, por ser un “símbolo de fortaleza y compromiso en la unión y conformación de la familia”.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó en la red social “¡Las mujeres mexicanas son sinónimo de esfuerzo, entrega y compromiso! #DíaDeLaMujerMexicana”.

Aztecanoticias

Entrada Anterior

¿Quiénes somos cuando empezamos a olvidar?

Siguiente Entrada

Índices de inseguridad en la zona norte han disminuido: Yunes Linares