Cultura

Hoy, recital de piano y voz en el CEVART

recitalVeracruz, Ver; 25 de Noviembre del 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá el recital de piano y voz con el tenor Gabriel Santiago, este viernes, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, con entrada gratuita.

El artista, originario del puerto de Veracruz, mostró su interés por la música y el canto desde temprana edad, lo que lo llevó a iniciar sus estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes, de su ciudad natal.

Con una intensa participación dentro del coro de la institución, durante tres años, cantando obras de gran importancia e influencia para su formación, en 2007 se trasladó a Xalapa, donde comenzó su preparación como cantante con el barítono internacional Genaro Sulvarán.

Más tarde, ingresó al coro de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), agrupación con la que participó en el Festival Internacional Venezia In Música 2012, realizado en las ciudades italianas Lido di Jesolo y Venecia.

En ese mismo año, concluyó sus estudios técnicos en la carrera de Teatro y Actuación en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez. Más adelante, continuó con el tenor Armando Mora, siendo partícipe de un par de cursos de perfeccionamiento vocal bajo su tutela.

En 2014, ingresó a la Licenciatura en Canto de la UV y, a partir de este momento, ha ofrecido un sinnúmero de recitales como solista en reconocidos espacios artísticos, como los recientemente efectuados en Cancún y Playa del Carmen, donde interpretó piezas de María Grever, Manuel M. Ponce y Consuelo Velázquez.

Actualmente, y desde hace tres años, es alumno de la soprano Zintzuni Cardel, con quien continúa su preparación artística, mientras sigue sumando a su trayectoria el reconocimiento del público por su disciplina y pasión por el canto.

CD/YC

Entrada Anterior

EU celebra el Black Friday entre peleas, manotazos y largas filas

Siguiente Entrada

Firma Adriana Maass convenio del programa empleos temporales con Sedesol