Estatales

Hoy y mañana sábado ambiente cálido a muy cálido en el estado

Xalapa, Ver; 6 de Abril del 2018.- El pronóstico muestra el ingreso de un nuevo Frente frío al noroeste del Golfo de México hacia el mediodía de mañana sábado 7 de abril, siendo probable alcance el norte de Veracruz la mañana del domingo 8 de abril donde se espera se estacione. Por delante del frente se desarrollaría una línea de cortante. Estos sistemas aumentarán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica y caída de granizo) y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en la zonas montañosa desde la cuenca del río Tuxpan a la del río Papaloapan durante la tarde-noche del mismo domingo.

La línea de cortante y la masa de aire frío que impulsaría al frente provocarán viento del Norte en la zona litoral veracruzana con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente en las costa norte y centro durante el día domingo, mientras en la costa sur las rachas pueden oscilar de 45 a 55 km/h. El oleaje podría presentar alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura disminuirá ligeramente el domingo para aumentar de nueva cuenta el lunes 9 de abril.

Entre esta tarde y mañana sábado se puede presentar un evento de Surada en la costa norte, región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos donde es probable se presenten rachas de 50 a 65 km/h; tal situación ocasionará ambiente cálido a muy cálido en gran parte de nuestro estado y la probabilidad de tormentas, caída de granizo y chubascos vespertinos a nocturnos en regiones montañosas.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, asimismo realizar las acciones preventivas ante los efectos pronosticados del Frente y evento de Norte.

Noreste.net

Entrada Anterior

Rusia niega ante ONU estar detrás de envenenamiento de espía

Siguiente Entrada

En riesgo 30 mil hectáreas de cítricos en la zona norte