Estatales

Hoy continuará la temperatura sensiblemente alta

temperaturaXalapa, Ver; 1 de Abril del 2016.- Se prevé que el evento de Surada sobre el oeste del Golfo de México persista hasta esta tarde, el mismo aún podrían registrar rachas de 50-60 km/h en la zona de Orizaba, mientras que en la región de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos pueden presentarse rachas hasta de 70 km/h, debido a ello la Ola de Calor persistirá en la entidad veracruzana durante este día.

Por otra parte sigue estimándose que el Frente Frío No. 52 recorrerá el litoral veracruzano entre la noche del viernes y el mediodía del sábado ocasionando a su paso lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 mm sin descartar que estén acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

En la última actualización del modelo de pronóstico se observa que la masa de aire frío que empuja al frente se ha fortalecido; situación que ocasionará que la intensidad del viento del Norte en la zona costera pueda ser mayor a lo previsto el día de ayer (consultar tabla), en las regiones de Huayacocotla, Martínez-Misantla y Xalapa el viento puede alcanzar rachas de 40 a 60 km/h.

En las proximidades de la costa la velocidad del viento desarrollaría un oleaje con alturas 2.0 a 3.0 metros. Adicionalmente favorecerá un marcado descenso de la temperatura diurna a partir del sábado y durante el domingo iniciando un lento incremento a partir del lunes.

Por lo anterior la Secretaría de Protección civil recomienda: evitar acciones que puedan dar originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodo prolongados a los rayos solares y mantenerse hidratados. Asimismo extremar las precauciones por intensidad del viento, oleaje elevado, lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

Entrada Anterior

Hoy se celebra en México el #DiaDelTaco

Siguiente Entrada

Los países de América Latina que más y menos invierten en energías renovables