Internacionales

Hospitalizan en Roma a Stephen Hawking

hospitalizanRoma Italia; 3 de Diciembre del 2016.-   El físico y matemático británico Stephen Hawking fue hoy internado en el hospital Gemelli de la capital italiana a causa de problemas respiratorios “en vía de resolución”, informaron medios locales.

Dijeron que el científico, famoso por sus teoría sobre los hoyos negros y el origen del universo, transcurrirá la noche en el Centro Nemo del policlínico Gemelli para ser sometido a varios exámenes médicos.

El Centro Nemo está especializado en la atención a personas que sufren patologías neuromusculares.

Hawking padece desde su juventud una enfermedad neuromotora relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, que le ha dejado casi completamente paralizado y le ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

El astrofísico se encuentra en Roma para participar en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias y en días pasados fue recibido por el Papa Francisco.

Pese a que es declaradamente no creyente, Hawking, de 74 años de edad, forma parte de la academia del Vaticano que promueve el avance de las ciencias matemáticas, físicas y naturales

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

México, con gran cobertura en educación: Aurelio Nuño

Siguiente Entrada

Javier Duarte podría tener ciudadanía española