Estatales

Hasta hospitalizados podrán votar este domingo

Xalapa, Ver; 30 de Junio del 2018.- Xalapa contará con siete casillas especiales para que las personas que se encuentran en tránsito o fuera de sus secciones puedan emitir su voto. De éstas, seis estarán abiertas al público en general y la restante será colocada en el interior del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, donde podrán emitir su voto únicamente los pacientes que estén en condiciones de hacerlo, los familiares de las personas internadas y los médicos, enfermeras y personal de apoyo que se encuentre laborando este domingo.

De acuerdo con el órgano electoral federal, las casillas especiales de Xalapa serán colocadas en la calle Ángel Garrido sin número en la colonia Represa del Carmen, en la cochera del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”; la segunda casilla será ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Xalapa (20 de Noviembre Oriente 571, colonia Álvaro Obregón) entre la cabeza Olmeca y la taquilla AU y una más en las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 373 entre Ferrocarril Interoceánico y calle Emilio Leyzegui en la colonia El Mirador.

En los bajos del palacio municipal de Xalapa (Juan de La Luz Enríquez sin número en la colonia Centro) también está contemplada la instalación de una casilla especial y finalmente se instalarán dos casillas especiales en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamenubicada en la avenida Xalapa entre avenida Acueducto y Prolongación Villahermosa en la colonia Unidad Magisterial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene contemplada la instalación de una casilla especial en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (Ruiz Cortines 2903 en la colonia Unidad Magisterial) como parte de un programa piloto a nivel federal que permitiría que los pacientes hospitalizados, familiares, personal médico, paramédico y administrativo de guardia en los centros hospitalarios puedan conservar su derecho al voto.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Donald Trump usa de rehenes a los niños indocumentados

Siguiente Entrada

En Veracruz, a partir de los 15 años, podría iniciarse la actividad laboral