Cultura

Honran a Shakespeare en metal

metalInglaterra; 2 de Enero del 2016.- Los escritores ingleses William Shakespeare y Beatrix Potter serán homenajeados, junto a otros eventos y personalidades, en una serie de siete nuevas monedas que se emitirán este año en el Reino Unido, anunció la fábrica oficial de moneda Royal Mint.

Imágenes representativas de las obras de Shakespeare aparecerán en las monedas de dos libras para celebrar el cumplimiento en 2016 del 400 aniversario de su muerte.

Los famosos conejos de Beatrix Potter, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años, figurarán, por su parte, en una moneda de 50 peniques.

Otros eventos recogidos en la serie, que pretende repasar mil años de historia británica, son la Batalla de Hastings, de cuyo 950 aniversario se da fe en otra moneda de 50 peniques, y el devastador Gran Incendio de Londres, ocurrido hace 350 años y plasmado en una moneda de dos libras.

Royal Mint continuará con su programa a cinco años de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial al recordar un nuevo episodio en otra moneda de dos libras, que, al igual que todas las demás, tendrá en una de sus caras una efigie de la reina Isabel II.

La directora de monedas conmemorativas de Royal Mint, Anne Jessopp, alabó unos diseños que recuerdan “momentos señalados” de la trayectoria del país y dijo que el público empezará a ver circulando los nuevos modelos a partir del próximo mes de abril.

Este año se llevarán a cabo programas como Shakespeare Lives, un proyecto mundial para celebrar al bardo.

Excélsior.com

CD/YC

Entrada Anterior

Abre 2016 con baja en precio de gasolinas de hasta 43 centavos

Siguiente Entrada

Sedesol reforzará acciones sociales para que 2.7 millones de oaxaqueños salgan de la pobreza