Estatales

Histórica participación en registro de agentes y subagentes municipales

Coatzacoalcos, Ver; 16 de Marzo  del 2018.- Un promedio de 100 personas se han registrado como candidatos  para ser autoridades comunitarias en agencias y sub agencias municipales durante el período 2018-2021.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre señaló, que luego de emitirse la convocatoria se dio paso a la instalación el 12 de Marzo de la junta Municipal Electoral  para el registro de los candidatos, contándose con una entusiasta participación.

VENCIÓ PLAZO PARA SUBAGENCIAS

Destacó que este 15 de marzo venció el plazo para el registro de aspirantes a las Sub agencias municipales, donde se contabilizan los registros de la siguiente manera: Cangrejera Uno con 6 aspirantes, Cangrejera Dos 6 aspirantes,  Rincón Grande 8 aspirantes, Cinco de mayo 8 aspirantes, La esperanza 10 aspirantes, Manuel Almanza 4 aspirantes y Francisco Villa 6 aspirantes. Estos datos fueron el corte hasta las 2 de la tarde.

La elección de las autoridades auxiliares del gobierno (Sub agentes municipales), se efectuará el próximo 25 de marzo a través de consultas ciudadanas realizadas en cada comunidad.

20 DE MARZO CIERRA PLAZO PARA AGENCIAS MUNICIPALES

En tanto, en las Agencias Municipales, hasta hoy, el número de aspirantes se contabiliza de la siguiente manera: Villa Allende 12 aspirantes, Mundo Nuevo 8 aspirantes, Las Barrillas 7 aspirantes, Colorado 10 aspirantes y Guillermo Prieto con 15 aspirantes. El registro para esta candidatura vence el 20 de marzo y la elección se efectuará el 01 de abril.

Los interesados deberán comprobar ser residentes del lugar a través de su registro en el INE, presentar acta de nacimiento (Documento en original para cotejo) y una carta intensión donde plasmen su interés por participar en la administración  de su congregación o ejido.

En el proceso se utilizarán 35 mil boletas, las cuales serán impresas en talleres de la ciudad de México y contarán con todas las medidas de seguridad para su votación.

El funcionario electoral destacó que este viernes, 12  capacitadores se trasladarán a las congregaciones para instruir a los integrantes de las mesas de casillas en las funciones a desempeñar el día de la jornada; además de habilitar la bodega donde se resguardará el material electoral.

 

Entrada Anterior

Tras su renuncia Anilú Ingram seguirá trabajando por Veracruz

Siguiente Entrada

Confirman transmisión de "Dragón Ball Super" en parque central de San Andrés Tuxtla