Internacionales

Hillary Clinton tiene en su bolsa nominación

Washington, DC; 7 de junio del 2016.- Hillary Clinton cuenta con el número necesario de compromisos de apoyo de delegados para convertirse en la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, y se convertiría en la primera mujer en ser nominada por uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.

De acuerdo con un conteo de The Associated Press sobre los delegados obtenidos en elecciones primarias y asambleas partidistas, y con un sondeo entre los llamados superdelegados, Clinton tiene el apoyo de los 2,383 delegados necesarios para conseguir la nominación presidencial demócrata.

Clinton debe aceptar formalmente la nominación de su partido en julio, durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Ella ganó los siete delegados de las Islas Vírgenes Estadunidenses y al menos 33 de los 60 disponibles en Puerto Rico. Venció al senador por Vermont con 61% contra 39%.

Voto latino clave

“El voto de unos ocho millones de hispanos en las primarias que se celebran hoy en EU puede ser el empujón final para que Clinton confirme la nominación demócrata, mientras que del lado republicano se prevé que esta minoría exprese su rechazo a la retórica de Donald Trump.

Los números con los latinos favorecen a la exsecretaria de Estado frente al senador Sanders, que dará su última pelea por el voto latino en seis estados, entre ellos California, Nuevo México y Nueva Jersey, con unos 25 de los 55 millones de latinos del país.

Obama y su apoyo

El presidente estadunidense, Barack Obama, se acercó ayer a la posibilidad de dar un apoyo formal a Hillary como candidata presidencial del partido Demócrata, al sugerir que las próximas 48 horas serán cruciales.

Ante las elecciones de hoy en las que podría confirmarse la nominación de Clinton, la Casa Blanca no descartó respaldar a uno de los precandidatos presidenciales en los próximos días.

Entrada Anterior

Recomiendan 'Alerta Verde' para Veracruz por depresión tropical 1-E

Siguiente Entrada

Reconoce Ramón Poo a los comunicadores en el “Día de la Libertad de Expresión”