Finanzas

Heineken habré su primer tienda de souvenirs

Heineken tiendaMonterrey, NL; 13 de mayo del 2016.- Cuauhtémoc Moctezuma arrancó en Monterrey su primera Heineken Store en donde venderá souvenirs de tres de sus marcas, con planes a expandir este concepto tanto con tiendas propias, vía franquicias y a través de licenciatarios en tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas de cerveza.

Guillermo Diazayas, gerente de merchandising de CM de Heineken México, describió que en un periodo de seis meses contemplan abrir las siguientes dos unidades propias que estarán dentro de sus plantas en Orizaba y después en Guadalajara.

Detalló que los souvenirs que comercializarán serán de tres de las marcas más fuertes de la empresa que son Tecate, Indio y Dos Equis.

“La expansión sería primero en nuestras tiendas propias en nuestras plantas, después estamos con nuestros licenciatarios que finalmente ellos tienen otro modelo de negocio, y ellos tienen sus propios clientes y ellos pueden llegar a venderle a cualquier retailer, por eso es un licenciamiento”, dijo Diazayas.

“Cuando licencias una marca a un especialista de un producto, éste tiene la facultad de vender los productos en otros canales además de las tiendas propias, por ejemplo, las playeras de Tecate, Dos Equis, Indio, a partir de los próximos meses se podrán ver en tiendas departamentales y autoservicios”.

Tras el corte del listón en el Jardín Cerveza, por donde se tiene acceso a la planta, Jaime Meschourain, director general de Versatex/Versalicencing, el “licenciatario master”, explicó que a partir del segundo semestre harán un lanzamiento a nivel nacional para la venta de los productos en más lugares.

Para el 2017 seria el proyecto de franquicias, a través del cual esperan se puedan generar decenas de tiendas.  “Tenemos un plan de expansión del modelo de franquicias para el 2017 zonas de playas, zonas turísticas, zonas de tráfico de gente como aeropuertos”, adelantó Diazayas.

Silvia Olvera

Entrada Anterior

¿Por qué se cree que el viernes 13 es de mala suerte?

Siguiente Entrada

Atención para todos los ciudadanos promete Marliz Platas