Consultoria

Héctor Yunes se volcó a dialogar con la realidad

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 

Héctor Yunes se volcó a dialogar con la realidadXalapa, Ver; 30 de mayo del 2016.-  Héctor Yunes es un hombre práctico, que cree en el trabajo esforzado, ordenado y constante, le ofrece a los veracruzanos, antes que nada que estén seguros,  que las estrategias, los objetivos y las metas, que se están considerando, para realizar cambios importantes en la entidad,  son realistas, que  apuntan en un blanco bien  definido, en la renovación que queremos y necesitamos, podrán tener variaciones, se podrán presentar vicisitudes, pero que todos juntos las  vamos a superar para lograr los fines.

Héctor Yunes confiesa que el mayor compromiso del gobierno que le toca encabezar, será atender las demandas y expectativas de los veracruzanos, con especial interés en aquellas que la ciudadanía nos ha planteado, para avanzar con mayor certeza hacia al bienestar de las comunidades, a través del impulso a las acciones convincentes que nos permitan enfrentar, de manera integral, a la marginación y a la pobreza.

Héctor Yunes en el diálogo con la realidad que sostuvo en su campaña política se concluyó Veracruz necesita una economía moderna, creciente, equilibrada y equitativa como requisito indispensable para mejorar las condiciones de bienestar y las oportunidades de progreso de los Veracruzanos.  El crecimiento de la economía de una entidad, es la más afectada o beneficiada con el crecimiento de la productividad en las Empresas, por eso la productividad es uno de los factores que Héctor Yunes atenderá en las acciones de gobierno y en los apoyos que sean necesarios para las empresas.

Todos los funcionarios públicos responsables en la gestión del gobierno de dos años, que encabezara Héctor Yunes Landa, deben actuar con gran profesionalismo y seriedad, no debe haber distorsiones ni opacidad en sus gestiones, porque son vital para la transformación del Nuevo Veracruz, los directivos trabajaremos bajo un plan en la dirección indicada, con consistencia, constancia, no permitiendo que las presiones de lo urgente absorban totalmente nuestra atención, cuidaremos la gestión teniendo siempre la motivación necesaria, durante los dos años para dejar bases sólidas para un mejor futuro de Veracruz.

Héctor Yunes candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, ha dejado claro desde el primer día de campaña, que su responsabilidad es escuchar y su compromiso resolver, empalmando lo que exige la realidad con su proyecto de gobierno.

Héctor Yunes abanderado del PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, anunció la creación de 91 mil empleos bien pagados cada año, esto a través de cinco programas innovadores:

  1. Apoyo al de Aquí, para respaldar las micro, pequeñas y medianas empresas, con un Programa de Arranque Empresarial Veracruzano, que ayude a los jóvenes y a las mujeres.
  2. Contratos y enlaces con las grandes empresas, para pagar lo que se debe.
  3. Turismo Cinco Estrellas, con calidad total.
  4. Agricultura 2.0, para apoyar con tecnología al campo veracruzano.
  5. Un Modelo de Innovación Energética Veracruzana.

Héctor Yunes sabe que los líderes deben inspirar la cooperación, la confianza, la acción y el cambio, reconoce que servir es su primordial compromiso, y que él se caracteriza   por ser un luchador incansable, que no descansa hasta llegar al final de sus metas. Llevo 37 años de carrera ininterrumpidos dando buenos resultados y cuentas claras.

  1. La política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente.
  2. Manejaremos las actividades administrativas para que los funcionarios se sientan responsables y se puedan desarrollar en un marco flexible y eficiente.
  3. Es necesario detonar la economía veracruzana, con inversiones, participación de empresas que integran la innovación tecnológica es sus planes de negocio.
  4. El camino al éxito de los Empresarios, está condicionado por la capacidad directiva de visualizar el futuro, diseñar sus estrategias, con mejoras en la operación del negocio.
  5. La empresa es ciencia y pragmatismo, debe generar utilidad, tiene que crecer, se le juzga por medio de doble criterio, la habilidad para hacer las cosas correctas, y la eficiencia para hacerlas correctamente.

¿Cómo?

Héctor Yunes tiene el dominio de la dirección que debe ajustar el estado, desde el mismo momento, en que tiene su nombramiento de gobernador electo, para obtener en la gestión que se les ha ofrecido a la población en esta campaña política.

Una de sus claves en la renovación para lograr un Nuevo Veracruz, es saber por qué hacemos determinadas acciones en la operación del gobierno, sólo de este modo podemos dirigirnos hacia un propósito determinado, y es que esta restauración exige de los directivos del gobierno, y los operadores de las empresas que tienen relación con el gobierno, un gran compromiso y creatividad para que todos los esfuerzos se puedan aprovechar en un proyecto sostenible en el corto y mediano plazo, generando valor a la economía veracruzana. Los procedimientos de análisis, consistente en someter a un interrogatorio cada una de las actividades, que se consideren estratégicas para la renovación en busca de un Nuevo Veracruz, estos son algunos ejemplos.

  1. ¿Qué se hace? ¿Se justifica? ¿Podría eliminarse? ¿Podría simplificarse? ¿Quién lo hace? ¿Quién debería hacerlo? ¿Cómo lo hace?: ¿Por qué se hace de esa manera? ¿De qué manera debería de realizarse? ¿Dónde lo hace?: ¿Por qué se hace en ese lugar? ¿En qué otros lugares podría realizarse? ¿En dónde debería de hacerse? ¿Cuándo lo hace? ¿En qué otro momento podría hacerse? ¿Cuándo debería hacerse?

Héctor Yunes tiene el trazo de un proceso, que sigue un rumbo atraves de un Plan que tiene objetivos y metas al que se le diseñan estrategias, dándole a todos los conceptos seguimiento a su operatividad, asignándole los recursos, organizando la estructura humana, con la jerarquía de mando integrado a equipos multifuncionales, estableciendo las responsabilidades por personas y equipos, para cada una de las operaciones de los objetivos, evaluando resultados y realizando los ajustes necesarios.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

No quiero el poder que corrompe: Héctor Yunes
Entrada Anterior

No quiero el poder que corrompe: Héctor Yunes

Quiero ganar para establecer un buen gobierno: Héctor Yunes
Siguiente Entrada

Quiero ganar para establecer un buen gobierno: Héctor Yunes