DestacadosInternacionales

Hasta el último día de su gobierno, Obama insistirá en reforma migratoria

MIGRATORIAWashington; 13 de Enero del 2016.-   El presidente Barak Obama inició su último mensaje sobre la situación que guarda la nación bromeando que hará un mensaje breve para que puedan llegar a Iowa, donde este día se llevan a cabo las elecciones primarias.

Ante el Congreso, el presidente estadounidense dijo que se referirá no sólo al último de su segundo mandato, sino a los próximos cinco años. “Ha habido quienes nos dicen que hay que temer al futuro; quienes dicen que debemos frenar el cambio”, expresó.

Dijo que el progreso es inevitable y resultado de varias decisiones que ha tomado a lo largo de casi ocho años. Aseguró que fue necesario abrirse ante otros países para evitar ser una nación aislada.

Señaló que independientemente de quién gane la Presidencia y controle el Congreso, se requiere garantizar un fututo para todos los estadounidenses.

Se cuestionó ¿cómo darle a todo el mundo oportunidades y seguridad en esta nueva economía?, ¿cómo mantener seguro a EU y que siga siendo líder en el mundo si ser la policía del planeta?, ¿Cómo mantener seguro a EU y que siga siendo líder en el mundo si ser la policía del planeta?

En el aspecto económico, dijo que la Unión Americana es más fuerte, señaló que llevan el periodo más largo en creación de nuevos empleos. “Más de 14 millones de nuevos empleos en sólo dos años. Además la industria automotriz continúa aportando fortaleza.

Señaló que “los inmigrantes no son la razón por la que los salarios no han subido lo suficiente”. Además, se comprometió a seguir impulsando la reforma migratoria.

También se refirió a la crisis mundial, al señalar que “la irresponsabilidad de Wall Street causó la crisis financiera.”

Dijo que la debacle económica de Estados Unidos “es pura palabrería.”

Sobre su presencia militar, expresó que cuentan con los mejores del mundo porque cuando una nación busca ayuda no recurre a Moscú ni Pekín. “Depende de nosotros rehacer el sistema.” Aseguró que la prioridad es proteger la seguridad de los estadounidenses.

En un momento, más información…
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=561968&idFC=2016#sthash.iVfl9Khk.dpuf

Entrada Anterior

Atiende Gobierno Municipal a colonos de Antorcha Campesina

Siguiente Entrada

Dólar se vende hasta en 18.38 pesos en el AICM