DestacadosFinanzas

Hacienda garantiza apoyo financiero a Pemex

pemexMéxico,D.F; 28 de Enero del 2016.-   Luis Videgaray, secretario de Hacienda, reveló que el Gobierno Federal está listo para otorgar apoyo financiero a Pemex ante la caída en el precio del petróleo.

“El Gobierno Federal respalda y respaldará siempre a Pemex. El Gobierno Federal está preparado y estamos por supuesto discutiendo opciones con la empresa para manifestar este apoyo financiero, que la empresa necesitará. Estamos analizando diversas opciones incluyendo una posible capitalización de la empresa que se traduzca en una mejora del balance particularmente en el capital de trabajo”.

Ante inversionistas que participan en el Foro “Energy 2016” el titular de Hacienda explicó que este apoyo financiero está condicionado a que Pemex sea más eficiente, reduzca su gasto corriente y proteja la plataforma de producción.

“La empresa y así lo exige la ley y la circunstancia de mercado debe de hacer una revisión en sus costos, debe de ajustar su programa de gasto y debe de ser más eficiente, debe utilizar la reforma energética, debe asociarse a plenitud con el sector privado, debe concentrarse en lo que es rentable”.

Cuestionado sobre si este apoyo financiero puede considerarse un rescate, el funcionario expuso:

“Hay que reconocer que Pemex enfrenta una situación financiera muy compleja como la enfrentan todas las empresas petroleras en el mundo, el Gobierno Federal como accionista al 100% de Pemex naturalmente no puede ser indiferente a esta situación y estamos listos para respaldarla”.

El secretario de Hacienda aclaró que el apoyo financiero a Pemex no es inminente y aun no definen el monto, ni de qué partida presupuestal saldrá el dinero.

AGHO

Entrada Anterior

Dirección municipal de salud encabeza convenio de prevención para el zika

Siguiente Entrada

Trabajamos para atender necesidades fundamentales de xalapeños: Américo Zúñiga