Internacionales

Hacen campaña nacional contra el zika en Brasil

zikaRío de Janeiro; 14 de Febrero del 2016.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezó ayer el Día Nacional de Movilización contra el Aedes aegypti, una jornada en la que participaron 220 mil militares de las Fuerzas Armadas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika.

Rousseff visitó ayer en la zona oeste de Río de Janeiro la comunidad de Zeppelin, en el barrio de Santa Cruz y contigua a una base de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde se entrevistó con varios líderes comunitarios.

Después de la visita, en la que estuvo acompañada por el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão; el alcalde de la capital regional, Eduardo Paes, autoridades locales y agentes de vigilancia sanitaria, Rousseff descartó que la epidemia de zika comprometa la realización en agosto de los Juegos Olímpicos de 2016.

Tenemos consciencia de una cosa: Tendremos Juegos Olímpicos y estamos en este proceso con una acción dirigida a eso”, declaró Rousseff, quien enfatizó que “algunas ciudades tendrán prioridad (en las acciones adoptadas), como Río de Janeiro”.

Miembros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), del Ejército y de la Marina visitan desde ayer y durante cuatro días unas tres millones de residencias en 350 ciudades, con 28 de los 31 ministros del gabinete de Rousseff desplazados por todo el país para encabezar la campaña.

De las 350 ciudades, 115 municipios registraron una incidencia de más de cien casos de dengue por cada 100 mil habitantes.

En rueda de prensa, la jefa de Estado pidió más acciones de combate a la proliferación del mosquito mientras se desarrolla en conjunto con Estados Unidos la creación de una vacuna para prevenir el zika, enfermedad relacionada por científicos brasileños al aumento de casos de bebes con microcefalia.

El ministro de Defensa, Aldo Rebelo, presentó en Brasilia un balance preliminar de la jornada.

Las Fuerzas Armadas, con los 55 mil militares capacitados, permanecerán en las acciones de combate al mosquito después de estos cuatro días de movilización nacional”, subrayó Rebelo.

En la jornada fueron entregados cuatro millones de panfletos con informaciones sobre prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades.

Excelsior

Entrada Anterior

10 comedias románticas para recordar el verdadero significado del amor

Siguiente Entrada

Realizó Gobierno Municipal Jornada del “Día Internacional del Condón” y detección de la prueba de VIH