DestacadosLocales

No habrá música en vivo en carros alegóricos del carnaval

Veracruz, Ver; 9 de Enero del 2018.-  En esta edición del carnaval de Veracruz los músicos tendrán su pago oportunamente al terminar la fiesta, pero no habrá música en vivo en los carros alegóricos, anunció Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos CROC en el estado.

Explicó que el viernes de la semana pasada llegó a ese acuerdo con Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval 2018,

Anunció que participará una docena de grupos artísticos, entre danzón, salsa y otras expresiones en los foros artísticos y resaltó que por primera vez toman en cuenta a esa agrupación sindical, en condiciones ventajosas para todas ellas.

“Se contempla el pago inmediato el miércoles de carnaval para los músicos, para las orquestas veracruzanas. En años anteriores han sido hasta 4 meses para que salga el pago. Ya el presidente del comité nos prometió que el Miércoles de Ceniza estaría comenzando a pagar a los grupos.

“Este año no habrá música en vivo en los carros alegóricos, solamente en los foros artísticos. El año 2017 hubo muchos problemas con los audios arriba de los vehículos; eso motivó que se cancelaran muchos grupos artísticos arriba de los carros”, señaló León Perea.

Para evitar que se repita esa situación, en esta ocasión se dará preferencia a la participación en foros artísticos que podrían desarrollarse en la Plazuela de la Campana, el Zócalo de Veracruz o donde se realicen los bailes de carnaval, dijo.

Añadió que las necesidades técnicas de una orquesta son muy específicas y muchas veces no se logró cumplir las especificaciones.

Aclaró que los músicos no han tenido problemas en materia de seguridad durante los carnavales.

Lo más destacable en los inconvenientes es que no siempre hay acuerdo entre los músicos en vivo y las comparsas durante los paseos en el bulevar Ávila Camacho.

“Las comparsas tienen su rutina, su coreografía adaptada a un tema en especial. A nosotros no nos dan esos temas para montarlos y vamos tocando nuestra música.

“Entonces las orquestas protestan, piden que se les ponga su música grabada y a nosotros nos ponen muy raquíticamente el sonido al frente y atrás va la potencia musical, las bocinas a todo lo que dan y nosotros nada más trabajando con monitores al frente”, dijo.

 

 Imagen de Veracruz
Entrada Anterior

Exconductora de “La Oreja”, presidenta del DIF en Nogales

Siguiente Entrada

PC supervisará protocolos de seguridad del Palacio Municipal