DestacadosLocales

Habrá festival de la gorda y de la picada

Veracruz, Ver;  8 de Febrero del 2018.- En pleno carnaval de Veracruz, este sábado y domingo se realizará en el barrio de La Huaca el Festival de la Gorda y la Picada para que los visitantes puedan degustar algunos de los alimentos básicos de los porteños

Nohemí Palomino Galván, habitante de ese barrio tradicional, informó que una veintena de vecinas se instalarán desde las 8:00 de la mañana hasta la medianoche en el cruce de la calle Manuel Doblado y el callejón Toña la Negra, que permanecerá cerrado a la circulación vehicular.

Allí habrá mesas y sillas donde las vendedoras prepararán las gordas y picadas elaboradas con masa de maíz y aderezadas con una variedad de salsas: de tomate, verde, de chipotle, ranchera y de lo que permita la creatividad y sazón de cada mujer, además de cebolla y queso.

Estimó que habrá una veintena de palmeadoras en un promedio de 20 puestos, además de los esposos y en general todas las familias que salen a trabajar.

Destacó que esa actividad contribuye a reactivar la economía familiar y del barrio, pues al visitante le agrada conocer los sabores tradicionales de Veracruz, y en cada festival se incrementa el volumen de comidas.

“En el último festival, en el 2017, rebasamos los 900 kilos de masa y un promedio de 60 mil piezas entre gordas, picadas y empanadas, y en esta ocasión queremos llegar a lo mismo o superarlo. El último Festival de la Gorda y la Picada fue el 12 de agosto, durante las vacaciones de verano.

“Ahora en el marco del Carnaval de Veracruz 2018, estaremos haciendo la gorda y la picada carnestolenda. Además va a haber un grupo musical, va a cantar Ashley, la Revelación de la Salsa; vamos a tener karaoke. El sábado después de las 11:00 de la mañana empieza la parte musical”, resaltó Palomino Galván.

Hizo hincapié en que ningún visitante debe perderse la oportunidad de conocer al tradicional barrio de La Huaca, cuya población es alegre por naturaleza y disfruta de generar música y baile.

Imagen de Veracruz

Entrada Anterior

"Miércoles Ciudadano" en Acayucan

Siguiente Entrada

Marina convoca al concurso ‘Memorias de El viejo y la Mar’