Estatales

Habrá 3 mil empleos con nueva terminal portuaria

Tuxpan, Ver; 17 de Enero del 2018.- El 2018 ha comenzado con el pie derecho para el sector obrero de este puerto, considera Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de Tuxpan y Tamiahua, quien dijo que pronto comenzará la contratación de personal para laborar en la construcción de la Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística.

El líder obrero aseguró que el 2018 lo inician con el pie derecho, pues habrá trabajo en cuanto a la operación portuaria, “ya que en materia de construcción se asentará en Tuxpan y Tamiahua un megaproyecto que consiste en la Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística, por tal motivo se estará iniciando la contratación de personal”.

Estos trabajos, indicó, se realizarán con la inversión del sector privado e iniciará en su primera etapa, con la que se generarán alrededor de 3 mil empleos directos, en donde hasta el momento se estaría privilegiando la mano de obra local.

Los representantes de la empresa que está a cargo de dicha obra, Ingeniería Global Business, le han hecho de conocimiento al entrevistado que el sindicato ya ha obtenido los permisos federales correspondientes, estando pendientes trámites estatales y municipales.

Se prevé que durante la primera etapa de la obra se inviertan 100 millones de dólares, y estaría siendo asentada, precisamente, en la localidad de Majahual en Tamiahua.

Con respecto a las contrataciones, éstas podrían iniciar a finales de enero, habiendo puestos para carpinteros, albañiles y fierreros, posteriormente en materia metal-mecánica para las áreas navieras y un helipuerto.

 

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

No sé defraudar. ¡No les voy a fallar!: Pepe

Siguiente Entrada

Unión Europea tiende la mano para evitar Brexit