CulturaDestacados

Guillermo del Toro busca director para “El laberinto del fauno” en teatro

Ciudad de México: 8 de Mayo del 2018.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro concluyó el guión para llevar al teatro su galardonada película “El laberinto del fauno”, sólo está en busca del director ideal, informó el productor musical Gustavo Santaolalla.

“Terminamos ya de escribirlo (El laberinto del fauno), lo cual era una parte importante. Guillermo ahora está en el proceso de buscar al director. Si lo quieren para este año, es ya tener al director y empezar a hacer una especie de ‘workshop’, un primer ensayo de trabajo. Pero ya está todo escrito, ya está terminado”, indicó.

Jeremy Ungar, Paul Williams y Gustavo Santaolalla participaron con Del Toro en la escritura del guión, así como en la letra de los temas.

En 2014, Santaolalla declaró que inicialmente Del Torocontempló a David Bowie en la parte musical, incluso a Peter Gabriel, pero no obtuvo respuesta y, finalmente, lo consideró a él.

“Me dijo: ‘Hace cuatro años que estamos tratando de hacer el musical. Primero se lo dimos a David Bowie y lo tuvo dos años y finalmente no se hizo; después se lo dimos a (Peter) Gabriel y tampoco, pero tú serías perfecto’. Ahí empezó la idea”.

Dijo que buscaron a un buen letrista y llegaron con el músico y actor estadunidense Paul Williams, de “El Fantasma del paraíso” (Phantom of the Paradise).

Una de las canciones que interpretará el “Fauno” se titula “Humans” y es con la que abre la obra. El estreno se prevé en Londres, Inglaterra, y después en México.

“El laberinto del fauno” es una historia que se desarrolla en 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española. Narra el caso de “Ofelia”, una niña de 13 años que se traslada con su madre “Carmen”, quien está embarazada, a un pueblo de los Pirineos aragoneses.

Ahí se encuentran a su padrastro “Vidal”. Es un hombre cruel y capitán de la Policía Armada Franquista, cuya misión consiste en eliminar a los últimos rebeldes republicanos escondidos en los montes de la zona.

“El laberinto del fauno” (2006) fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film).

Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú y Álex Angulo, la película ganó 55 premios cinematográficos en total.

Notimex

Entrada Anterior

Presidente de Ecuador pide a todos los ministros que dimitan

Siguiente Entrada

Apple vale ya 945 mil millones de dólares, más que nunca