Locales

No guarde el paraguas; seguirán las lluvias

 Veracruz, Ver; 11 de Mayo del 2018.- Aunque las lluvias más intensas se esperan en zonas de montaña, no se descartan algunas precipitaciones ligeras en las zonas de costa o planicie, dio a conocer el Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el pronóstico emitido las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica y aunque se espera que la mayoría sean precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros, no se descartan chubascos de 25 a 50 milímetros.

 

Se espera que el ambiente en zonas de costa sea de cálido a caluroso, mientras que en las zonas de montaña el ambiente se mantendrá de cálido a templado.

El Informe del Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río refiere que la interacción de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como el constante ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrán intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, estas precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas sobre regiones montañosas de la entidad.

El viento en el estado se mantendrá del este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y se espera que la temperatura diurna favorecerá un ambiente de cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido.

A pesar de estas condiciones se espera que por las tardes o noches el ambiente se mantenga fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Reitero mi compromiso con todo el sector primario de Veracruz: Pepe

Siguiente Entrada

Diego Rivera rompe récord en subasta en Nueva York