Medios SocialesTecnología

Google generó impacto económico en México por 24 mil MDP

googleCiudad de México; 12 de Diciembre del 2016.-  Las herramientas de publicidad de paga que ofreció el buscador de internet Google durante 2015, generó en México un impacto económico de 24 mil millones de pesos.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, por contenidos a través de Google AdSense en México y YouTube partners, se captaron mil 900 millones de pesos y 700 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, 70 mil empleos fueron generados y apoyados por negocios mexicanos que usan el buscador de Google y AdWords; seis mil fueron sustentados por creadores de contenido de Google AdSense y hasta dos mil por YouTube Partners.

Respecto al impacto de herramientas como el buscador de Google, Google Maps, AdWords, AdSense, G Suite y YouTube, entre otras, el estudio reveló que por cada peso invertido en estos servicios, tanto en Argentina como en México, los negocios obtienen un retorno de inversión promedio de entre de 3.40 y 8.00 pesos.

Google, presente en México desde 2005, actualmente realiza operaciones en el país con el apoyo y colaboración de más de 300 personas.

Desde hace un año cuenta con un nuevo edificio y su crecimiento en el país forma parte de un compromiso continuo con México para fomentar un ecosistema tecnológico innovador y apoyar a ‘startups’ y emprendedores locales.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Retiro de billete provoca confusión y angustia en Venezuela

Siguiente Entrada

Sismo de 4.4 sacude a Sinaloa