Internacionales

Gobierno francés, en alerta ante otra amenaza

Larossi Abballa - FranciasParís, Francia; 15 de junio del 2016.- Francia se encuentra otra vez en alerta ante un nuevo ataque terrorista, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), con el asesinato el lunes de un policía y su compañera por un joven radicalizado que amenazó convertir a la Eurocopa de futbol en “un cementerio”.

El agresor, Larossi Abballa, un francés de 25 años, mató a puñaladas a un policía en civil ante el domicilio de éste en Magnanville, al oeste de París, antes de atrincherarse en el interior de la vivienda.

Abballa fue asesinado cuando las fuerzas de élite tomaron la casa donde se atrincheró. Previamente había degollado a la esposa del policía ante el hijo de ambos, de tres años, que fue hallado “sano y salvo, pero en estado de conmoción” según el procurador de París, François Molins.

“Vamos a convertir la Eurocopa en un cementerio”, dijo Larossi Abballa en un video que pudo ver David Thomson, un periodista de la radio RFI, antes de que fuera retirado.

En reacción, el presidente francés, François Hollande, reclamó “una acción internacional resuelta” contra el terrorismo, tras el par de asesinatos.

El presidente de EU, Barack Obama, y su homólogo francés, Hollande, acordaron ayer por la noche en una conversación telefónica “aumentar aún más la cooperación” entre sus servicios de seguridad para afrontar la “amenaza” yihadista.

AFP/EFE/Excelsior

Entrada Anterior

El nuevo lanzamiento de Lenovo, un smartphone totalmente flexible

Siguiente Entrada

Tomar bebidas muy calientes puede provocar cáncer: OMS