DestacadosFinanzas

Gobierno federal llega a acuerdo con sindicato eletricista: Coldwell

coldwellMéxico,D.F; 31 de Enero del 2016.-  El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que debido a la caída de los precios del petróleo, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido ingresos por más del 70 por ciento; sin embargo, dijo que gracias a la colocación de bonos por 5 mil millones de pesos, habrá recursos que podrán invertirse en proyectos que ya habían sido suspendidos.

En el marco de la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la que asistieron 32 coordinadores parlamentarios del tricolor en las legislaturas locales, el funcionario federal señaló que en promedio, las empresas petroleras han tenido que recortar sus proyectos de inversión y han salido en el mundo cerca de 2 millones de dólares de inversiones que se han cancelado, y Pemex no ha sido la excepción.

“Pemex tuvo que hacer ajustes con la caída a 50 dólares y ha tenido que hacer ajustes, por la caída ahora de 50 a 25 dólares que estaba ayer la mezcla mexicana. Esto implicó suspender varios proyectos, pero con estos nuevos mecanismos que autorizó la Secretaría de Hacienda y la Comisión Bancaria están captando más recursos y van a permitir gradualmente reactivar proyectos prioritarios que han sido suspendidos”, afirmó.

Además, informó que el gobierno federal llegó ya a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas, para concluir con la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza de Centro, y dar por terminado así el conflicto laboral.

“Este acuerdo propicio que varias de las plantas de la antigua Compañía de Luz y Fuerza de Centro sean entregadas en comodato a una empresa generadora de electricidad, de la cual hay una empresa privada portuguesa y tiene una participación del Sindicato Mexicano de Electricistas y si tiene las fuentes de trabajo para ello; se han entregado plantas significativas de la empresa en proceso de extinción como Lerma, Necaxa y esto nos va a permitir concluir este finiquito”.

Por otra parte, en esta reunión plenaria del PRI y el PVEM se definieron cuatro ejes, donde las prioridades las estarán definiendo en los próximos días, aunque el coordinador César Camacho dijo que van a trabajar en seguridad y justicia, transparencia, crecimiento económico, bienestar social y desarrollo sustentable, pero que una de las principales serán las leyes secundarias que están pendientes en materia de transparencia y anticorrupción.

acm – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=566709&idFC=2016#sthash.iDv9ZNbF.dpuf

Entrada Anterior

Recorrido sobre los pasos del cuentista Edmundo Valadés

Siguiente Entrada

Concurridas las fiestas titulares de Minatitlán