DestacadosEstatalesGobierno del Estado

Gobierno estatal cubrirá gastos a víctimas

javierCórdoba, Ver; 12 de Enero del 2016.-  El saldo final del accidente ocurrido el domingo en el municipio de Atoyac es de 22 personas fallecidas y 28 lesionadas, que están siendo atendidas en un hospital de esta ciudad.

Ayer por la mañana el gobernador del Estado llevó a cabo una visita a las víctimas y a sus familiares en un nosocomio de Córdoba, donde reiteró que la administración cubrirá todos los gastos y atenderá a sus seres queridos.

En conferencia de prensa tras la visita a pacientes, dio a conocer que entre lunes y martes serían dadas de alta 14 personas, quienes se encuentran fuera de peligro y con un pronóstico favorable.

Del total de lesionados en el accidente aún se encuentran tres en el área de terapia intensiva, quienes, según el reporte médico, tienen un pronóstico positivo en su estado de salud.

Acompañado por la secretaria de Protección Civil y el secretario de Salud, confirmó que el domingo se dio atención inmediata al incidente para trasladar a las víctimas a recibir atención médica de urgencias y, posteriormente, llevarlas al hospital donde hasta hoy continúan internadas.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que éste “es un hecho que a todos lastima, y nos duele a toda la sociedad veracruzana. El peritaje que tenemos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte Público del Estado, es que el autobús iba a exceso de velocidad y al pasar por un tope que se encuentra en la zona urbana, en Atoyac, que es donde se ubica esta vía de comunicación, el chofer perdió el control y el vehículo de pasajeros rompió el muro de contención, lo que ocasionó que cayera al barranco y llegara hasta el río Atoyac”.

Agregó que por información del fiscal regional de la zona de Córdoba, la mañana de este lunes el cuerpo del conductor de la unidad fue localizado entre los restos del autobús, por lo que se convirtió en la víctima mortal número 22.

Durante la conferencia, reiteró que “el gobierno de Veracruz se está haciendo cargo de todos y cada uno de los gastos y el costo de la atención médica; también, estamos apoyando a los familiares que están aquí”, hasta que sean dados de alta.

Luego de dar a conocer que para este lunes se tenía contemplado un homenaje a las víctimas, puntualizó: “refrendo a los familiares de quienes fallecieron y a quienes se encuentran en el hospital, nuestra solidaridad y apoyo absoluto e incondicional”.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Este martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC

Siguiente Entrada

Promueve Ramón Poo combate a sobrepeso y obesidad