Locales

Gobierno de Ramón Poo impulsa empoderamiento laboral de veracruzanas

Ramón PooVeracruz, Ver; 6 de junio del 2016.- De forma gratuita, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en alianza con la empresa Cementos de México (Cemex), llevará a cabo el taller dirigido a mujeres veracruzanas “Yo construyo”, a través del cual aprenderán el oficio de la construcción, para posteriormente tener la posibilidad de ejercer esta labor y generar ingresos para sus familias.

Al respeto la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), Belem Palmeros Exsome, informó que este sábado 11 de junio iniciará el primer taller en el comedor comunitario de Las Bajadas, con la participación de 35 mujeres, quienes con la asesoría de un instructor de CEMEX construirán la barda perimetral del comedor, ya que actualmente sólo tiene una malla.

El taller tendrá una duración aproximada de 2 meses y medio, y al concluir la capacitación recibirán un certificado en construcción emitido por el Tecnológico de Monterrey. Asimismo consolidando el desarrollo profesional de las mujeres veracruzanas, el Gobierno Municipal se ha acercado a la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), para buscar emplear a las egresadas del taller.

Las mujeres interesadas en adquirir la capacitación deberán presentar su comprobante de domicilio y CURP en las oficinas del instituto ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines; además deben tener la primaria concluida, saber leer y escribir, y contar con conocimientos básicos de matemáticas como sumar, restar y multiplicar.

Entrada Anterior

PRI debe asumir mensaje del electorado: Beltrones

Siguiente Entrada

'Siembran' calzoncillos en playa de Brasil en protesta por violaciones a mujeres