Internacionales

Gobierno de la Ciudad de México enviará víveres a Ecuador

cdmGobierno de la Ciudad de México; 23 de Abril del 2016.-  Los productos que han sido recabados en el Centro de Acopio de la Ciudad de México están siendo trasladados a un hangar de la terminal aérea que dispuso el Estado Mayor Presidencial, a fin de que este domingo se envíen a Ecuador.

A las 09:00 horas partirá un avión de carga de la empresa Aerounión, asociada con Avianca, en vuelo directo México-Quito, el cual arribará a la capital ecuatoriana alrededor de las 13:00 horas.

La aeronave despegará de la Zona G de Hangares, de Aerounión, ubicado atrás de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los productos fueron clasificados en cajas de cartón para facilitar el traslado y distribución en Ecuador.

Cada paquete contiene con un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún y un frasco de café soluble.

Asimismo, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.

La ciudadanía ha reunido más de 12.5 toneladas de víveres de primera necesidad en el Centro de Acopio que el Gobierno capitalino instaló para las personas damnificadas por el sismo de 7.8 grados en escala de Richter ocurrido el sábado 16 de abril en Ecuador.

El centro de acopio está ubicado en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, de 09:00 a 20:00 horas.

Los artículos que se requieren son cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, sleeping bag, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños.

Asimismo, alimentos no perecederos como latas de atún, frutas y sardinas, sopas de pasta, arroz, aceite, sal y azúcar. El acopio no contempla agua embotellada, ropa, ni medicamentos.

El Informador

Entrada Anterior

Fernando del Paso recibe Premio Cervantes 2015

Siguiente Entrada

La especie humana se extinguirá antes de lo previsto, asegura investigadora