Estatales

Gobierno de Adriana Maass refrenda su compromiso con la niñez

cosamaloapanverCosamaloapan, Ver; 13 de Octubre del 2016.-  El gobierno municipal de la Dra. Adriana Maass Michel a través de la dirección de Protección Civil informó que se encuentran realizando actividades simultáneas conmemorativas al Día Internacional de Reducción de Riesgos en comunidades y colonias del municipio.

La directora de la dependencia municipal comento: “Por indicaciones de nuestra presidenta municipal, estamos llevando a cabo la Semana Municipal de Reducción de Riesgos 2016”, al tiempo de explicar que las actividades son coordinadas por el Lic. Carlos Rodríguez Fabián, instructor certificado del CENAPRED a través de talleres, charlas y simulacros con la participación de distintas escuelas, comercios y dependencias gubernamentales.

El gobierno de Adriana Maass ha impulsado una verdadera política preventiva con enfoque educativo a través de la feria infantil y el plan familiar de PC, subrayó la funcionaria municipal.

En esta ocasión, llevamos la Feria Infantil de Protección Civil al Jardín de Niños “Benito Juárez García” a cargo de la directora Verónica Herivia Virues, donde agradeció el apoyo del ayuntamiento para enseñar la cultura de la prevención a más de 200 niños que estudian en el centro educativo.

La Semana de Reducción de Riesgos se cumplirá del 10 al 15 de octubre, en la que se espera lograr empoderamiento entre los habitantes, familias y la población estudiantil, en torno al compromiso que debemos asumir todos para trabajar los temas de reducción de riesgos de desastres en Cosamaloapan.

La subdirectora del plantel, Profa. Guadalupe Mata Iñiguez, al colocarse el traje de ataque de incendios, subrayó el valor y el heroísmo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al salvar vidas de todos los Cosamaloapeños.

Leal Molina recordó que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió designar el 13 de octubre, como Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar riesgos ante amenazas de eventos adversos.

Entrada Anterior

Pueblos Mágicos de todo México se reúnen en Querétaro

Siguiente Entrada

Conmemora Gobierno Municipal DXXIV Aniversario del Descubrimiento de América