Internacionales

Gobierno cubano prohíbe a Felipe Calderón entrar a la isla

Cuba; 21 de Febrero del 2017.-  El gobierno cubano negó la entrada a su país al ex presidente Felipe Calderón  cuando se disponía asistir al homenaje luctuoso de Oswaldo Payá.

“Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”, escribió en sus redes sociales el ex mandatario.

Calderón se disculpó con la hija de Oswaldo Payá por no poder asistir al homenaje debido a que inmigración de Cuba solicitó que no se le documente.

Además del ex presidente también se les negó al acceso a diversos periodistas independientes así como a la ex ministra chilena, Mariana Aylwin.

Hasta el momento se desconocen los motivos del gobierno cubano para no dejar ingresar tanto al ex presidente como a la demás personas, limitándose únicamente a decir que sus visitas “no son gratas”.

Luego de darse a conocer la noticias diversos usuarios de las redes sociales así como periodistas recriminaron la actitud del gobierno cubano.

La ceremonia iba a realizarse en el domicilio de la familia Payá porque el gobierno cubano no les había autorizado ningún lugar.

Publimetro

Entrada Anterior

Prevén que Carnaval genere 350 toneladas de basura extra

Siguiente Entrada

Cuauhtémoc Blanco pide al gobierno de Morelos respetar autonomía municipal