Nacionales

Coahuila pide que sea la Corte quien decida sobre corridas de toros

CORRIDASCoahuila; 5 de Agosto del 2016.- El gobernador del estado, Rubén Moreira, pidió que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la instancia que resuelva en definitiva el tema de las corridas de toros, a través de un recurso de revisión.

Lo anterior por ser un tema que implica la protección de los derechos de los niños a una vida libre de violencia y el derecho humano al medio ambiente y que sustenta la importancia de arreglo a la ley requerida.

Recordó que el Juez Tercero de la Laguna concedió un amparo a la Plaza de Toros de Torreón para llevar a cabo corridas en ese lugar basado en el artículo 85 de la Ley de Amparo.

Cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación estime que un amparo en revisión, por sus características especiales deba ser de su conocimiento, lo atraerá”, dicta el artículo.

En México, de acuerdo a resultados de una encuestadora, alrededor del 70% de los mexicanos están en contra de las corridas de toros, estados como Baja California y Sonora ya han prohibido su realización.

jpg

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Atleta de Coatzacoalcos participará en “Río 2016”

Siguiente Entrada

Concluyen con éxito los cursos de verano en Pánuco