Congreso del Estado

Gestiona diputado ante Sefiplan reinicio de camino en Atzalan

congreso2Xalapa, Ver; 26 de Febrero del 2016.-  A petición de habitantes del municipio de Atzalan, el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes gestionó ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) recursos por 20 millones de pesos para reiniciar la obra del camino Azotal-San Bartolo, detenida desde hace dos años.

En entrevista el legislador informó que después de negociaciones con funcionarios de SEFIPLAN, en su calidad de representante del distrito X de Perote, logró destrabar el recurso para continuar los trabajos de esta importante vía que beneficiará a familias de esta zona rural, dado que actualmente es una vía de terracería de difícil acceso.

Este jueves, integrantes del Comité de Obras de ese municipio acompañados por el legislador Velázquez Yunes, recibieron la primera aportación económica de un millón de pesos y cada semana SEFIPLAN entregará el dinero comprometido para concluir los trabajos del camino.

El diputado explicó que la construcción del camino Azotal- San Bartolo, tramo de San Isidro a San Bartolo, tendrá longitud de 6.7 kilómetros y cubrirá una demanda popular, dado que es paso obligado de familias de la región.

La obra en mención -refirió – se realiza con concreto asfáltico para que sea duradera porque Atzalan es un municipio donde llueve mucho y tiene una topografía muy accidentada.

Al concluir los trabajos, el traslado de productos del campo será más rápido y redundará en favor de la economía en la zona, además de coadyuvar al tránsito de personas que trabajan en municipios cercanos, entre otros beneficios, ya que las vías de comunicación son indispensables para el desarrollo de los pueblos, aseguró.

Advirtió que vigilará de cerca que los trabajos avancen y que la obra se realice con las mejores especificaciones y materiales de calidad.

Los pobladores de Atzalan que integran el Comité de obra agradecieron el respaldo del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien –destacaron- los acompaña en sus recorridos tocando puertas para que se atiendan sus necesidades

Estuvieron presentes en esta reunión,  Orlando Barragán Medellín, subdirector de Atención Ciudadana de la Oficina de Política Regional y María del Carmen Cantón Croda, por parte de SEFIPLAN

Entrada Anterior

Desfilará segundo papaqui del Carnaval de Minatitlán

Siguiente Entrada

Retoma el Papa sus actividades plenas en el Vaticano, tras fiebre