Congreso del Estado

Gestiona Congreso regularización de más de 4 mil espacios públicos: Raúl Zarrabal

ZARRABALXalapa Ver; 22 de Febrero del 2016.-  La regularización de más de 4 mil espacios públicos, entre ellos escuelas, hospitales y viviendas, es el resultado del trabajo que realizan los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, informó el diputado Raúl Zarrabal Ferat, secretario de esta instancia legislativa.

El diputado explicó que a través de esta comisión han dictaminado las peticiones de ayuntamientos para regularizar los terrenos que habitan muchas familias y con ello garantizarles certeza jurídica sobre dichos predios, además escriturar los terrenos donde están asentadas escuelas para que puedan acceder a beneficios y programas sociales.

“Los diputados hemos realizado  grandes esfuerzos para lograr que hospitales, escuelas, fundos legales de los municipios y otros inmuebles que estaban asentados en predios irregulares y aunque estaban en uso y usufructo de los veracruzanos no contaban con certeza jurídica”.

Avalar que ayuntamientos donen terrenos a personas que –sostuvo- en ocasiones tenían más de 30 años sin regularizar, también es un gran logro, “hay familias que por años han habitado predios,  ahí construyeron su casa, pero jamás se preocuparon por regularizar y eso lo único que genera son problemas, cuando hay necesidad de heredar o incluso de vender”.

La situación se complica –agregó- cuando los posesionarios de estos terrenos mueren, porque el predio queda intestado y ello genera en ocasiones otros presuntos propietarios  por lo que con trabajo coordinado entre Estado, municipios y el Poder Legislativo se trabaja para dar certeza jurídica a ese tipo de espacios.

De esta manera –expresó- se da fin a muchos procesos jurídicos que no se habían concretado. Hay casos que estaban en rezago por muchos años y en el caso de las escuelas dicho proceso les ha permitido recibir recursos públicos para mantenimiento, conservación o construir nuevas aulas, concluyó Zarrabal Ferat.

Entrada Anterior

Ruiz Esparza destaca en Barcelona avances de reforma de telecomunicaciones

Siguiente Entrada

¿Puede el corazón roto ser una causa de muerte?