Congreso del Estado

Gestiona Congreso espacios deportivos en Veracruz por más de 20 millones de pesos

Xalapa,Ver;  10 de Marzo del 2016.-  La práctica del deporte además de beneficiar a la salud, aleja a las personas de malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, por ello el Congreso del Estado gestiona la construcción de importantes eGestiona Congreso espacios deportivos en Veracruz por más de 20 millones de pesosspacios deportivos en diversos municipios, con una inversión de más de 20 millones de pesos, informó la diputada Minerva Salcedo Baca.

La secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura local, dijo que está por inaugurarse una unidad deportiva en la comunidad El Tronconal de Xalapa, en cuya obra fueron ejecutados casi siete millones de pesos, gestionados ante el estado y la Federación.

Como docente, luchadora social y diputada, Minerva Salcedo afirmó que tiene especial interés en que las nuevas generaciones alcancen su desarrollo sana y físicamente bien, lo cual obliga a dotar a niños y jóvenes de espacios para su sano esparcimiento y alejarlos del ocio, bandas u otras actividades ilícitas.

Por ello manifiesta que es satisfactorio que el estado de Veracruz privilegie el deporte, como una política de salud y seguridad, pues además desarrollan otra unidad deportiva en la reserva de Matacocuite, en el Puerto de Veracruz, donde está en proceso una inversión de 3 millones de pesos.

En Tihuatlán –precisó- fue concluida otra obra deportiva con inversión de casi 6 millones de pesos.

Adelantó que el próximo 20 de marzo inaugurará un campo de béisbol en Tierra Blanca, cuya inversión fue de 5 millones y fue construido con recursos estatales, el cual es un espacio muy valorado por la población porque en esta región es el deporte que más practican.

“Estos logros son muy importantes porque representan el legado que dejará la Comisión del Deporte de esta soberanía a los veracruzanos y son casi 20 millones de pesos gestionados ante el estado y la Federación para dichos espacios, pero confío que en lo que resta de esta Legislatura, aterricen otros más”, enfatizó.

Entrada Anterior

Descubierta una bacteria capaz de comerse un plástico muy común

Siguiente Entrada

Combate Gobierno de Ramón Poo al Zika, Dengue y Chikungunya