Estatales

Ganará PRI 3 gubernaturas e irá contra efecto Duarte en Veracruz: Ochoa

Ciudad de México; 28 de Diciembre del 2016.- De cara a los procesos electorales del próximo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ve como vencedor de las gubernaturas de Coahuila, Nayarit y Estado de México, aunque no en la mayoría de los 212 Ayuntamientos de Veracruz donde arrastran el ‘efecto Duarte’.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confía en entregar buenos resultados manteniendo al partido al frente del ejercicio de gobierno en las tres entidades.

En un ejercicio inédito, ante representantes de la Agencia Quadratín de las 13 entidades –Estado de México, Colima, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, así como Quadratín Debate–, el líder del tricolor conversó sobre el proceso electoral mexiquense, entidad considerada “la madre de todas las batallas”.

Respetando los tiempos y leyes electorales de dichos estados, Ochoa Reza aseguró que buscarán el voto mayoritario en las elecciones de 2017 ratificando el compromiso de transformación del partido gobernante a partir de dos principios fundamentales: elegir a candidatas y candidatos con mayores trayectorias de honorabilidad y a aquellos que tengan la mayor cercanía con las comunidades que van a representar.

Una vez que las dirigencias estatales en los tres estados de la República lleven a cabo sus procedimientos internos, señaló que la militancia y el activismo partidista cerrarán filas con el único propósito de ganar las gubernaturas.

Mientras que la oposición del PAN y PRD con esfuerzo buscan a su candidato que dé la batalla en el Estado de México, en el PRI al menos siete han suspirado y alzado la mano para contender en los comicios.

De ellos, suenan los nombres de: Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Iriarte Mercado, Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Javier Nemer Álvarez, Alfredo del Mazo Maza, Indalecio Ríos Velázquez y José Sergio Manzur Quiroga, algunos incluso han hecho público su interés por ser los abanderados priístas.

El proceso en el Estado de México está en curso y conforme al calendario que establece la Ley Electoral de la entidad, la definición de una candidata o candidato será a finales de enero próximo.

El PRI se encuentra conversando de manera amplia y frecuente con los partidos políticos con los que han tenido coincidencias en los distintos procesos electorales en el pasado, para posibles candidaturas comunes o coaliciones.

Ochoa Reza subrayó a los representantes de esta agencia de noticias que siempre está abierto a la crítica, la autocrítica y la propuesta constructiva, así como al diálogo con la ciudadanía y con el propio partido, bajo el argumento que un partido político es más efectivo para cumplirle a la gente si se mantiene unido. En los últimos días, el dirigente priísta ha recorrido múltiples estados de la República para dar posesión a los nuevos delegados generales del PRI en las entidades.

Hizo lo propio en el Estado de México, donde ha tomó posesión como delegado el senador Ismael Hernández Deras.

A éste, como a todos los nuevos delegados generales del PRI, Ochoa Reza instruyó trabajar de puertas abiertas con la sociedad y escuchar a los militantes y simpatizantes del partido, para que, en un ejercicio democrático y abierto a la pluralidad, puedan construir escenarios de unidad partidaria, para que al PRI le vaya bien en las elecciones en puerta.

Quadratín

Entrada Anterior

Aspirantes a la Fiscalía General explican Plan de Trabajo a diputados

Siguiente Entrada

Fallece Gregorio Álvarez, el último dictador uruguayo