DestacadosTecnología

Gadgets provocan baja estatura en niños y adolescentes

tecnologiaMonterrey, N.L; 17 de Agosto del 2016.-  De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística e Informática (INEGI), en México existen 5.33 millones de niños y jóvenes con ‘trastorno de crecimiento’; un problema que los especialistas atribuyen, principalmente, a factores genéticos, nutricional o por deficiencia de hormona.

Sin embargo, existen otros factores que deben ser considerados… Pese a que latecnología puede utilizarse como herramienta de aprendizaje, el uso constante de aparatos inteligentes como tabletas, celulares o computadoras, podría afectar de manera directa la estatura de un menor.

Especialistas explican que se ha detectado que al usar aparatos inteligentes, seinhibe la sensación de sueño, debido a la luz que emiten las cosas tecnológicas.

Los niños crecen mientras duermen, por eso es importante que duerman sus 8 o 9 horas. Al dormir menos, el niño crece menos”, explican.

Con el tiempo, los usuarios frecuentes podrían desencadenar problemas en la columna y malformaciones en los pulgares.

Una posición incorrecta puede provocar artritis, dolor de cuello, problemas en la columna y un sinfín de situaciones. Es importante siempre mantenerse derechos y buscar un equilibrio para no usar tanto los pulgares’.

Especialistas recomiendan a los padres de familia verificar que los infantes pasen un tiempo prudente en estas actividades.

OTROS FACTORES

Además del uso de aparatos tecnológicos, el exceso de peso en las mochilasescolares puede provocar problemas de postura y lesiones en los niños.

En promedio cada estudiante puede cargar del 20 al 25 por ciento de su grasa muscular.

INDICADORES

Si el niño es el más bajo de la clase, no muda de talla de manera periódica o mantiene el mismo número de calzado por más de un año, deberá estar alerta y acudir con un especialista para descartar y evitar cualquier problema de salud.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Cortes de cabello gratis a 500 peques promueve DIF Veracruz

Siguiente Entrada

Se reúne alcaldesa de Cosamaloapan con Senador Pepe Yunes