Destacadas NoticiasEstatales

Fundamental, impulsar el desarrollo del campo xalapeño: Américo Zúñiga

americoXalapa, Ver; 27 de Enero del 2016.-  Al firmar un contrato de servicios en coparticipación con la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader) Número 2, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que para la administración municipal es fundamental impulsar el desarrollo del campo xalapeño y, con ello, de las Congregaciones.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el munícipe explicó que el contrato signado y que viene a formalizar una actividad que se realiza desde hace seis meses, busca beneficiar a miles de familias que habitan en la zona rural de la capital.

Con el módulo didáctico-demostrativo, asistencia técnica y los programas e impartición de cursos de desarrollo de capacidades a través del personal técnico con el que cuenta la institución, la población que así lo requiere podrá hacer más eficiente su actividad agrícola y al mismo tiempo aprender a comercializar sus productos.

Zúñiga Martínez explicó que, de esta forma, se refrenda el compromiso de la administración con las congregaciones 6 de Enero, El Tronconal, Julio Castro-Las Trancas, El Castillo y Chiltoyac, y se busca dignificar el sector primario de Xalapa, impulsando el desarrollo rural sustentable y el uso responsable y eficaz de nuestros recursos naturales.

El Subdirector de Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) de estado de Veracruz, Enrique Mercado Rodríguez, quien firmó como testigo de honor, agradeció al Ayuntamiento de Xalapa el impulso que le está dando al campo con este convenio, ya que el desarrollo rural es tarea de toda la sociedad porque todos dependemos de los alimentos que ahí se producen.

Por su parte, el Director de la Uncader, Enrique Reyes Altamirano, invitó a toda la población interesada a acercarse a esta institución, cuyo propósito es formar capital humano para desarrollar el sector agropecuario de Xalapa y municipios circunvecinos, porque es fundamental superar la pobreza alimentaria e impulsar la agricultura urbana.

Estuvieron presentes en la firma del contrato la síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Valentín Flores Aguayo, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Entrada Anterior

Continúan las capacitaciones a comerciantes para manejo higiénico de alimentos

Siguiente Entrada

Estos son los precios de las gasolinas para febrero