Cultura

‘Fumar en pipa de agua es aún más peligroso que los cigarrillos’: Estudio

FUMARMéxico,D.F; 12 de Enero del 2015.- Científicos de la Universidad de Pittsburgh liderados por el doctor Brian Primack publicaron un estudio que revela los verdaderos peligros de fumar tabaco mediante una narguila.

Durante años se ha promovido el uso de las pipas de agua para fumar, resaltando sus supuestas propiedades de filtración de nicotina y otros componentes nocivos para la salud; sin embargo el estudio echa luz sobre la dura realidad.

De acuerdo a los diversos análisis practicados a las emanaciones del vapor de hookah o shisha, ésta proporciona 125 veces más humo, 25 veces más alquitrán, 10 veces más monóxido de carbono y 2,5 más nicotina que un cigarrillo con filtro, detalla el Daily Mail.

El estudio fue realizado con 542 tipos diferentes de pipas de agua, donde se compararon las toxinas que el cuerpo absorbe durante su uso en comparación con las de un cigarro común y corriente.

Los resultados son un importante contraste a lo que algunos usuarios dicen sobre el uso de hookahs como una alternativa más segura al cigarrillo debido a que el agua por donde pasa el humo ‘lo lava’ de todo componente nocivo para la salud.

No obstante, cabe resaltar que el daño a la salud derivado del uso de narguilas depende mucho de cada usuario y de la regularidad con la que fuma.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Invitan a pagar el predial y aprovechar los descuentos en Cosamaloapan

Siguiente Entrada

Pide diputado crear en el Congreso la figura de “Jefe de Gabinete”