Estatales

El fuero sigue vigente en el estado

Xalapa, Ver; 21 de Abril del 2018.- Bingen Rementería Molina, el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, señaló que aunque el Congreso de la Unión ya autorizó, en un nivel federal, eliminar el fuero de los funcionarios, incluyendo al Presidente de la República, en Veracruz aún se tiene que analizar la propuesta.

“Independientemente de eso, hay que recordar que en Veracruz la Constitución mantiene la figura del fuero y aun así se tendría que presentar una iniciativa en el Congreso local para que pudiera ser votada y lograr la mayoría calificada”.

El borrador de la propuesta fue turnado de la Cámara baja al Senado de la República y en caso de que sea avalada sin cambios, se turnará después a los congresos estatales, así lo recordó el legislador del PAN, esto por tratarse de modificaciones constitucionales que requieren la aprobación de la mayoría de las legislaturas.

Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería Molina. Foto: Web.

Refirió que por parte de su bancada se ha intentado en dos ocasiones quitar el fuero a todos los funcionarios estatales, incluyendo al Gobernador, pero la primera ocasión tanto el PRI como MORENA se opusieron.

“La segunda ocasión se logró la mayoría, pero no la calificada y por ser una Reforma Constitucional se requería, pero vamos a seguir en la lucha para que pueda ser pronto una realidad, es una exigencia social que vamos a seguir impulsando desde el Congreso”, dijo.

Consideró que si la eliminación del fuero ocurre a nivel nacional, en Veracruz también se logrará que deje de existir.

“La batalla no está ganada, hay que decirlo así, ya que todavía se tiene que ir al Senado de la República y de ahí a las 32 legislaturas para lograr una mayoría”.

Noreste.net

Entrada Anterior

Necesario, apoyo para producir más maíz

Siguiente Entrada

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?