DestacadosTecnología

Esto fue lo más visto por los mexicanos en Netflix durante 2017

Ciudad de México; 11 de Diciembre del 2017.-   México se ha vuelto uno de los mercados más importantes para Netflix, la plataforma número uno de streaming en el mundo. Muestra de ello es la producción de Club de Cuervos, que este año presentó su segunda temporada; el estreno de Ingobernable en 2017, y la producción futura de tres series másLa Casa de las Flores, dirigida por Manolo Caro; Diablero, por José Manuel Cravioto; y la serie de Luis Miguel, aún sin nombre, bajo la batuta de Humberto Hinojosa.

El que Netflix ponga tanto énfasis en nuestro país no es gratuito, pues México es una de las regiones donde más se consumen las series de televisión a nivel global.

De acuerdo con el estudio presentado por la misma plataforma, los mexicanos se encuentran en el primer lugar a nivel global que ven Netflix ¡diariamente!

Ya hace unas semanas Netflix había presentado también a los países más maratoneros del mundo, donde México se ubicaba en la casilla número seis, colocando a Club de Cuervos como la más vista.

Ahora compartió un estudio donde más que destacar lo que los mexicanos vieron en 2017, a la plataforma le resultó intrigante cómo se vio, ya que no todas las series se disfrutaron de la misma manera pese a que los maratones fueron muy populares.

Pues bien, los mexicanos tenemos el primer lugar a nivel global que ven Netflix ¡diariamente! 

Los televidentes adscritos a este servicio de entretenimiento por “streaming” vieron su programación durante un total de más de 140 millones de horas al día, pero México destaca por tener el mayor porcentaje de suscriptores que utiliza dicho servicio cada jornada.

Los mexicanos “devoraron” programas completos, pues estuvieron más de dos horas al día atentos a las series dramáticas de crimen como Suburra: Blood on Rome, Shooter y El Chapo; mientras que se aprovecharon los maratones de The Keepers.

 Otras series a las que los usuarios no pudieron resistirse a ver un solo capítulo son: Greenleaf, American Vandal, Anne with an E, Wet hot American Summer: Ten Years Later, The Mist y Fauda.Mientras que las que se saborearon con mayor tiempo están: The Crown, Una Serie de Eventos Desafortunados, Big Mouth, Disjointed, Neo Yokio, You me her, Santa Clarita Diet, One day at a time, The confession tapes y Glow.

 La plataforma destacó las series que más “infidelidades” causan, término ocupado cuando una persona se adelanta a su pareja a ver los capítulos de una serie: Club de Cuervos, El Chapo, 13 Reasons why, Narcos, Orange is de the new black, Stranger Things, Ingobernable, Sense8, Black Mirror” y Better call Saul.

 El top ten de series que se vieron en familia, ya sea por la aventura, la amistad o por “el nuevo papá”, son en primer lugar Stranger Things, seguida por 13 Reasons why, Una Serie de Eventos Desafortunados, Star Trek Discovery, Chef’s Table, Trollhunters, The Worst Witch, Gilmore Girls: un Nuevo Año, Atypical y Fuller House.

Más datos que dejan con la boca abiertaLa empresa compartió que en un periodo de noviembre de 2016 a noviembre de este año, el 1 de enero fue el día que más se vio Netflix a nivel mundial, mientras que en nuestro país fue el 8 de enero, un día antes de que los niños reanudaran el periodo de clases después de las vacaciones decembrinas.

En todo el mundo, los miembros de Netflix vieron más de 140 millones de horas al día, un poco más de mil millones de horas a la semana.

EL SOL DE MEXICO

Entrada Anterior

Construyen nuevo acceso en el mercado municipal

Siguiente Entrada

Putin ordena retirada de tropas rusas en Siria