Estatales

Por frentes frios, protección Civil de San Andrés atiende a población

San Andrés Tuxtla, 20 de enero  del 2018.- La dirección municipal de protección civil, realiza el seguimiento de los frentes fríos dando el alertamiento a la población de la zona serrana, costa y asentamientos urbanos, con el compromiso y disposición de apoyar a la población vulnerable, tal como lo ha instruido el alcalde Octavio Pérez Garay, así lo dio a conocer el director de la dependencia, el ingeniero Josué Ceja Espejo.

“Estamos recomendando abrigarse bien y atender a los niños y adultos mayores, no realizar actividades al aire libre durante las primeras horas de día, y evitar enfermedades respiratorias”, informó Josué Ceja Espejo.

Ceja Espejo dijo que también se llevan recorridos de alertamiento y censo de población vulnerable que requiera cobijas en las zonas altas del municipio, esto en coordinación con el DIF Municipal y la Secretaria de Protección Civil del Estado.

El director municipal de Protección Civil, sugirió evitar actividades al aire libre durante las primeras horas del día, así como a altas horas de la noche, para prevenir problemas respiratorios; del mismo modo, recomendó mantenerse abrigados, consumir alimentos ricos en vitamina A y B, cuidar a niños y adultos mayores, y no usar “fogones” como calefacción al interior de las viviendas, ya que pueden causar daños a la salud por la emisión de dióxido de carbono.

Josué Ceja Espejo aseguró que permanecen atentos de cualquier solicitud de apoyo y recordó que se han emitido las alertas pertinentes para extremar precauciones y mantenerse abrigados.

“Mantenemos contacto con los agentes municipales de las zonas montañosas y hasta ahora no hemos tenido ningún reporte de incidente a consecuencia de las lluvias y bajas temperaturas que se han presentado durante esta semana”, comentó el entrevistado.

Cabe destacar que la Secretaria de Protección Civil del Veracruz, emitió una alerta gris en la entidad debido al frente frío número 23, que se localizó esta mañana en la región de los Tuxtlas, previéndose un alcance hacia el sur.

El fenómeno tenderá a estacionarse por la tarde-noche, al mantener condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, tal como lo confirmó Protección Civil Estatal.

Se espera tiempo más estable del viernes al domingo.

Informantes en Red

Entrada Anterior

Funcionarios y sociedad civil se involucran por la seguridad pública de Cosoleacaque.

Siguiente Entrada

Meade enfatiza en concretar el Sistema Nacional Anticorrupción